Novedades

BENEFICIOS DE CONSUMIR NUECES


Además de ser un alimento delicioso y muy nutritivo, las nueces parecen preparar al cuerpo para lidiar de manera más eficiente con el estrés, concluyó una reciente investigación.

  "Las personas que muestran una respuesta exagerada al estrés tienen un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardíacas. Queríamos descubrir si los ácidos grasos omega-3 de origen vegetal pueden poner un freno a las respuestas cardiovasculares al estrés ", dijo Sheila West, de la Universidad de Penn (Estados Unidos).

  Las conclusiones fueron publicadas en el Journal of the American College of Nutrition.

NUECES PARA EL ESTRÉS

  Los autores dijeron que estudios previos mostraron que los ácidos grasos omega-3 reducen el nivel de colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad) y de ciertos factores relacionados a la inflamación como la lipoproteína C. Para averiguar el efecto de estos ácidos grasos provistos por las nueces sobre la respuesta al estrés, los autores trabajaron con voluntarios sanos adultos. Durante seis meses los participantes hicieron tres tipos de dietas, una a continuación de otra. El primer régimen incluyó una cantidad habitual de nueces, mientras que el segundo agregó un poco más. El tercero incorporó una cantidad aún más grande de este tipo de fruto seco. Las tres dietas tenían la misma cantidad de calorías y estaban diseñadas para que los voluntarios no ganaran ni perdieran peso. Los voluntarios consumieron las nueces de distinta manera, ya sea el fruto entero, molido dentro de otros alimentos o en forma de aceite de nuez. En cada una de las dietas los investigadores indujeron estrés en los voluntarios ya sea pidiéndoles que recuerden situaciones difíciles de su pasado o poniendo sus pies en baldes de agua muy fría. Al medir su presión arterial en estas situaciones y en relajación West encontró que las nueces disminuyen este índice tanto en reposo como en plena respuesta corporal al estrés. "Este es el primer estudio que demuestra que las nueces disminuyen la presión arterial en las respuestas al estrés. Por lo tanto, cambios en los hábitos de alimentación podrían ayudar a nuestro cuerpo a lidiar mejor con el estrés", concluyó West




Fuente:  http://alimentosyyuyos.blogspot.com.ar/#!/2012/06/beneficios-de-consumir-nueces-ademas-de.html